JÓVENES DETENIDOS CON ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

Dos jóvenes radicados en la ciudad de Olavarría y oriundos de San Jorge fueron aprehendidos en la noche del sábado por personal policial del CPR Laprida, habiéndose confirmado luego de su traslado a la sede judicial de Olavarría su detención, pedida por el fiscal de la causa.

En la noche del sábado 16, en circunstancias que un móvil policial del Comando de Prevención Rural se hallaba realizando recorridas dinámicas bajo orden de servicio de la superioridad, en el cuartel I del partido de Laprida, el personal policial que se trasladaba en el mismo observa a dos personas, una sexo masculino y otra femenina, empujando una motocicleta en dirección a Estación de Servicio, (El Resero) ubicada en Ruta 86 y acceso a la ciudad de Laprida.

El personal que realizaba la recorrida pudo advertir que la joven al percatarse de la presencia de la Policía se apura en sus pasos en dirección al sector de los baños de la estación de servicio, tomando la campera que le da el masculino. Ante este movimiento el efectivo policial femenino, se aproxima a la misma y al ingresar al sector de los baños de damas, advierte que dicha persona se hallaba con intenciones de tirar unos envoltorios que llevaba en sus manos, logrando impedirlo, solicitando a su compañero que se aproxime a los baños con un testigo a los efectos de proceder a la requisa de la femenina.

Se procede a identificar a esta persona y realizar la requisa procediéndose al secuestro de diferentes envoltorios conteniendo en su interior sustancia de color blanca –el test orientativo determinó que se trataba de cocaína, los cuales se hallaban en el interior de la campera que le había entregado el masculino y un teléfono celular táctil.

Posteriormente el personal policial procede a identificar a la otra persona que se trasladaba con la mujer, quien poseía en su poder un teléfono celular táctil y dinero en efectivo.

El personal policial solicita apoyo a personal de la Estación Policía Comunal Laprida, procediendo al traslado de los aprehendidos juntamente con el testigo a la base de la comisaria, a los fines de realizar las diligencias de rigor.

Se practica examen médico legal en nosocomio local de ambos aprehendidos y se los traslada a la seccional, donde permanecen hasta este domingo en horas de la mañana y son trasladados al edificio judicial, luego de prestar sus declaraciones la fiscalía determina su detención y es recaratulada la causa, pasando de Infracción a la Ley 23.737 a Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor.

En la causa interviene la UFI. Nro. 19 de Olavarría, Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Lucas Moyano.

Comentarios

Comentar artículo