VERANO: INSCRIPCIÓN A LA COLONIA MUNICIPAL EN EL NATATORIO

El Gobierno Municipal anunció esta mañana a través de una conferencia de prensa del Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la Directora de Deportes Melisa Desancio confirmaron sobre el funcionamiento de las Colonias de Verano Municipales 2021-22.

Nicolas Di Filippo mencionaba "tendremos novedades con respecto al año anterior, estarán en funcionamiento las 4 colonias que abarcan desde los 4 años hasta los adultos mayores, estamos contentos por poder incluir todas las edades y los lugares de funcionamiento serán los habituales, el natatorio del barrio Santa Ana, el Balneario Municipal y en San Jorge en la Sociedad de Fomento"

La inscripción para la Colonia Municipal de Vacaciones se realizará el sábado 4 de diciembre en la Sociedad Italiana. La misma comenzará desde las 8 horas y habrá cuatro grupos, preescolar de 4 y 5 años mixto (con sala de 4 hecha en el año 2021), 6 a 8 años mixto; 9 y 10 años mixto y 11 a 14 años mixto.

La inscripción debe ser realizada por familiar directo (padre, madre o tutor a cargo) y deben presentar documento nacional de identidad de quien van a inscribir. "Seran 120 por grupo etario para la pileta grande y de 80 para la pileta chica, este año evaluamos el sistema de burbujas utilizado en la pandemia y fue un buen sistema de trabajo, algo que será mantenido para una mejor organización y cada profe podrá contar con un grupo de 30 alumnos", mencionaba la titular del área de Deportes Melisa Desancio.

Las cuatro Colonias funcionarán a partir del 3 de enero y se extenderá hasta el 25 de febrero, contando con servicio de transporte para aquellos menores de 10 años. La coordinación en la Colonia Municipal "Orlando Pesoa" estará a cargo de Facundo Martín, en la Colonia Ilusiones de Lili Casalongue, y en adultos mayores Javier Lucero y en San Jorge no hay coordinador sino que están a cargo de los profesores directamente.

En referencia a los valores de la temporada, "este jueves se tratará en el Concejo Deliberante y esperamos su aprobación, y los montos enviados en la ordenanza preparatoria desde el Ejecutivo Municipal fueron de 1600 pesos para una persona, 2400 para grupo familiar de dos personas y 3200 para grupo familiar de tres personas o mas y se pueden abonar en cuotas" indicaba Di Filippo que agregaba la existencia de un sistema de becas para aquellos que no puedan abonar los aranceles estipulados.

Comentarios

Comentar artículo