INCENDIO FORESTAL | MÁS DE 500 HÉCTAREAS ARRASADAS POR EL FUEGO

Esta mañana de martes, minutos después de las 10 de la mañana, se recibe un llamado al cuartel de bombero, dando alerta de un incendio en una maquinaria agrícola e incendio de pastos y rollos, a unos 10 Km aproximadamente de nuestra ciudad, camino detras del Cristo de entrada a Laprida,  son 2 campos "La Madrugada" propiedad de Marta Colodiey, y es arrendado por Gabriel Olalla, y el fuego llego hasta el campo vecino "La Mercedes".

Al lugar se dirige 3 autobombas y la camioneta de unidad de rescate, más de una hora llevo controlar el fuego por parte de los servidores públicos, ya que el clima no acompañaba, fuerte sol y viento, hacían que las llamas cobraran fuerza.

Del siniestro participó y colaboró con bomberos el Gobierno Municipal, a traves de la dirección de Caminos Rurales con empleados municipales y moto niveladoras, que ayudaron en armar un cordón y realizar contra fuego, así de esta manera los bomberos lograron extinguir las llamas.

Según uno de los integrantes de la familia Olalla, contó a este medio "Se quemarón 200 héctareas de maíz, 8 bolsones (cilo bolsa) de cereal, alambrados, 300 héctareas de pastos seco, y mas de 200 rollos enfardados. Pérdidas millonarias" sentenciaba un miembro de la familia.

Julio Olalla le contaba a este medio, que "el fuego se origina cuando una maquina rotoenfardadora provoca fuego, por causas desconocidas, el conductor del tractor vé el fuego, se baja y lo sofoca con un matafuego, luego libera el rollo, y por lo visto entro aire y se avivo el fuego, y comenzó a prenderse la roto enfardadora, para luego el fuego expandirse por gran parte del potrero", afirmaba Olalla.

Al menos 4 autobombas, una unidad de rescate, 3 motoniveladoras, 4 empleados municipales y unos 20 bomberos participaron de este siniestro. El fuego esta controlado, y hay una guardia de cenizas momentaneamente, debido a las altas temperaturas y vientos, podría reavivarse las llamas, es por eso que por precaución al lugar asistió una guardia de bomberos, regresando al cuartel los que participaron esta mañana.

Comentarios

Comentar artículo